top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsEndo

PROPOFOL: ¿un nuevo combate para la endometriosis?

La apoptosis inducida por propofol puede ser la clave para inhibir la endometriosis.


PUNTOS CLAVE

Reflejos:

El propofol se usa comúnmente en anestesia debido a su rápido efecto anestésico y su recuperación a corto plazo. Estudios recientes confirmaron el efecto anticancerígeno del propofol, incluida la represión de la proliferación celular, la adhesión, la metástasis y la inducción de la apoptosis celular. 


Importancia:

Como el comportamiento de las células de endometriosis muestra cierta similitud con las células malignas en términos de invasión, metástasis y diseminación, la inducción de apoptosis espontánea e inhibir su proliferación. El Propofol podría ser una esperanza para el tratamiento de la endometriosis.


Lo que se hace aquí:

Las líneas celulares de endometriosis se incubaron y trataron con diversas concentraciones de Propofol a diferentes intervalos de tiempo, cambiando de 24 a 72 horas.La viabilidad celular y la apoptosis se examinaron y cuantificaron directamente mediante el ensayo MTT y el análisis de citometría de flujo.También se examinaron los niveles de expresión de los genes y proteínas que juegan un papel en la proliferación celular y la apoptosis.


Resultados clave:

El propofol inhibió la proliferación celular de la endometriosis de una manera dependiente de la dosis y el tiempo.Las células de endometriosis se sometieron a apoptosis después de 24 horas de tratamiento con Propofol, dependiendo de la dosis.Se encontró que los niveles de genes y proteínas relacionados con la apoptosis, como FOXO1, FOXO3, Bim, procaspasa-3 y caspasa-3 activa, aumentaron con Western blot y RT-qPCR, dependiendo de la dosis.Los niveles de expresión de mRNA y proteína de p53 y p21, las moléculas que tienen funciones críticas en la regulación del crecimiento celular y que anteriormente mostraron una regulación negativa en la endometriosis, aumentaron significativamente después del tratamiento con Propofol en comparación con el grupo control.



RESUMEN

Feng et al , del Departamento de Ginecología del Hospital de la Universidad Médica de Weifang, Shandong, China, publicaron recientemente su investigación experimental prospectiva en la revista Experimental and Therapeutic Medicine.

Se ha demostrado recientemente que el propofol, una sustancia anestésica rápida y a corto plazo, previene el cáncer al inhibir la proliferación de las células tumorales directa o indirectamente, facilitando la apoptosis. Los investigadores postulan que el propofol puede tener efectos similares en las células de endometriosis debido a su comportamiento similar a las células tumorales.

Para evaluar el probable papel del Propofol en la inhibición de la proliferación celular endometrial y la provocación de la apoptosis celular, los investigadores planearon incubar líneas celulares de endometriosis con diferentes concentraciones de propofol a diferentes intervalos de tiempo y examinaron la proliferación celular y la expresión de proteínas relacionadas con la apoptosis mediante un ensayo de MTT, flujo Análisis citométricos, RT-qPCR y análisis de transferencia western .

Los resultados estadísticos revelaron que la proliferación de líneas celulares de endometriosis fue significativamente inhibida por el propofol de una manera dependiente del tiempo y la dosis. Además, después de 24 horas de tratamiento con Propofol, las líneas celulares de endometriosis se sometieron a apoptosis, y también expresaron niveles aumentados de genes y proteínas asociados con apoptosis como FOXO1, FOXO3 y Bim, nuevamente dosis y tiempo dependientes. 

Estas alteraciones fueron estadísticamente significativas y confirmaron el mecanismo subyacente de la inhibición por Propofol de la proliferación celular y la apoptosis de las células endometrióticas.

Los autores concluyeron que este estudio es el primero en la literatura que revela la esperanza del papel protector del Propofol en la endometriosis al inhibir la proliferación celular e inducir la apoptosis celular al mejor de su conocimiento.



https://www.endonews.com/propofol-a-new-combat-for-endometriosis?fbclid=IwAR0G1kYN9CAA84ETBXjoD_FG8i9Z90S1iLwIgc5RclW1jHTKx9G-ZAlvKSM

406 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page