top of page
Buscar

Kurere y EsEndo comparten experiencias con la Asociación Afibrom

  • Foto del escritor: EsEndo
    EsEndo
  • 27 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Esta mañana hemos compartido con los pacientes de Afibrom una bonita jornada


Esta mañana hemos visitado la sede de la Asociación de Fibromialgia, SFCem y SQM Afibrom en Madrid, para poder intercambiar experiencias de pacientes y vivencias.



Algunas compañeras de Afibrom con MªAngeles Poveda

Nuestra embajadora Kurere y responsable de la Agrupación de Pacientes de Endometriosis EsEndo, MªAngeles Poveda, ha podido hablar sobre endometriosis a las pacientes de esta organización madrileña y contarles su asociación con la fibromialgia.


La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

Científicamente está demostrado que esta patología está relacionada con otras, como es la endometriosis.


Durante la jornada hemos podido intercambiar testimonios y experiencias desde un punto positivo, animando a las asistentes a ofrecer sus historias a través de la Kurere.org ,para poder formar una red de pacientes que aporten sus vivencias con diferentes patologías y aprender a enfrentarnos a ella de una forma más optimista.


Kurere, y su proyecto "Palabras que curan", nace con el fin de ser un referente, para que las personas, pacientes, entorno cercano o familiar que cuidamos, podamos contar, compartir y encontrar testimonios de superación en todo tipo de dolencias y anomalías genéticas.

Un punto de encuentro para que personas que hayamos convivido o estemos conviviendo en la adversidad en la salud propia o de alguien cercano y que afrontamos esta situación con positividad, optimismo y fuerza, compartamos generosamente nuestro testimonio, con el ánimo de ayudar a otras personas, que están en una situación similar, pero en un estado de pesimismo y falta de esperanza.


 
 
 

Comments


bottom of page