top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsEndo

Hablando sobre Endometriosis

Entrevista en "La Mañana con Mari Carmen", de Radio Pomar en Barcelona, sobre endometriosis y las consecuencias para las pacientes que sufren esta enfermedad crónica

14 de Marzo: Día Mundial de la Endometriosis

Esta mañana EsEndo ha entrado en directo durante la emisión el programa "LA MAÑANA CON MARI CARMEN" en Radio Pomar, de Barcelona, para conmemorar el "Día Mundial de la Endometriosis" que se celebra hoy 14 de marzo.


Durante la entrevista con MªCarmen, también afectada de endometriosis, hemos demandado más atención especializada en cada Comunidad Autónoma, ya que esta enfermedad crónica afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil y, de ellas, un 5% de mujeres tras la menopausia.

Además, hemos podido hablar de algunos síntomas importantes de la enfermedad y sobre la complicada calidad de vida de las afectadas.


Pincha aquí para escuchar la entrevista:


"La Mañana de Mari Carmen" con Mª Carmen Expósito

Hemos repasado los factores de riesgo de esta patología, los falsos mitos que hacen que el diagnóstico sea más tardío, como que la regla debe ser dolorosa, o los tratamientos y necesidad de que en el ámbito social y sanitario se tenga más información sobre endometriosis.



Gracias a MªCarmen y a Radio Pomar por darnos voz y contribuir a la concienciación sobre la endometriosis en este día tan importante para nosotras.

64 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page