top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsEndo

EsEndo Asturias ofrece tres charlas en la Escuela Municipal de Salud de Oviedo sobre endometriosis

Con motivo del Mes Internacional de la Endometriosis, EsEndo Asturias ofrece varias charlas sobre esta enfermedad crónica e invisibilizada.


Ayer comenzaron en Oviedo una serie de ponencias sobre endometriosis gracias a la labor de la delegación de EsEndo en Asturias. Tras elaborar un plan de acción para 2.019, las reuniones mantenidas con la Escuela Municipal de Salud llevaron a nuestra agrupación a la elaboración de tres charlas, desde febrero a abril, para informar, concienciar y formar sobre esta enfermedad que afecta a más de 2 millones de mujeres en España y cerca de 20 mil asturianas.


La charlas se llevarán a cabo en Oviedo durante el mes de febrero, marzo (Mes Internacional de la Endometriosis) y abril en horario de tarde.

  • 25 de febrero a las 19:00h

  • 25 de marzo a las 18:00h

  • 29 de abril a las 18:00h

Todas ellas se desarrollarán en el Edificio Pavo Real (Campo San Francisco).


En ellas también se hablará de temas tan importantes en salud de la mujer como la menstruación, gracias a la colaboración de la Asociación Feminista de Asturias - AFA y a sus aportaciones en esta campaña 2.019.




A estas citas también EsEndo Asturias está preparando distintos actos en Oviedo y Mieres, así como una serie de reuniones con distintas administraciones públicas para mejorar la atención sanitaria y asistencial de las mujeres con endometriosis en el Principado.



Marta González y Cristina Rodríguez, de EsEndo Asturias, durante la charla de ayer en la Escuela Municipal de la Salud de Oviedo.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page