top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsEndo

El descubrimiento del Instituto Feinstein promete un mejor diagnóstico de la endometriosis

Los científicos del Instituto Feinstein de Investigación Médica anunciaron una forma experimental, rápida y no invasiva para diagnosticar la endometriosis, que puede conducir a tratamientos más rápidos y efectivos para este trastorno que afecta a aproximadamente 176 millones de mujeres en todo el mundo.


MANHASSET, NY - Los científicos del Instituto Feinstein de Investigación Médica anunciaron una forma experimental, rápida y no invasiva para diagnosticar la endometriosis, que puede conducir a tratamientos más rápidos y efectivos para este trastorno que afecta a aproximadamente 176 millones de mujeres en todo el mundo. Los científicos encontraron que una característica particular de las células que se encuentran en la sangre menstrual sugiere que un paciente tiene endometriosis, según los hallazgos publicados hoy en Molecular Medicine.


Las células se pueden identificar a través de una prueba simple usando sangre menstrual y toman solo unos pocos días. Esta es una mejora dramática sobre los métodos de diagnóstico actuales que se basan en la cirugía abdominal invasiva, que los pacientes tratan de evitar, retrasando el diagnóstico típicamente de cinco a 10 años desde el inicio de los síntomas. Marzo es el Mes de Concienciación sobre la Endometriosis.





La endometriosis es una enfermedad crónica en la que el tejido endometrial del útero o el útero crece fuera del útero, generalmente en la cavidad abdominal o en los órganos internos. Los pacientes a menudo experimentan dolor e incomodidad significativos. La endometriosis puede incluso conducir a la infertilidad o la necesidad de una histerectomía temprano en la vida. Uno de los aspectos más desafiantes de la endometriosis para los pacientes y los profesionales médicos es que a menudo toma hasta 10 años diagnosticar porque se confunde con otras afecciones. Para confirmar que se trata de endometriosis, los pacientes deben someterse a cirugía. Por lo tanto, se espera que los métodos mejorados de diagnóstico temprano y no invasivo para la endometriosis reduzcan el sufrimiento del paciente y mejoren los resultados a largo plazo.


Los investigadores del Instituto Feinstein establecieron el programa Research Out-Smarts Endometriosis (ROSE) para estudiar la base genética de la endometriosis y lo que ocurre a nivel celular en esta enfermedad. Como parte de ROSE, los voluntarios de investigación, tanto controles sanos como aquellos con endometriosis, proporcionan muestras de sangre periférica y menstrual que se almacenan en un biobanco para que puedan ser examinadas en estudios de investigación actuales y futuros. El estudio recientemente publicado se centró en el papel de los fibroblastos estromales, un tipo de célula madre que se encuentra en la sangre menstrual, y el sistema inmunitario. Los profesores Christine N. Metz, PhD, y Peter K. Gregersen, MD, junto con Laura A. Warren, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra / Northwell han liderado este esfuerzo de investigación.


"La causa de la endometriosis no se conoce. Una teoría es la menstruación retrógrada, que es donde la sangre menstrual que contiene el tejido uterino se transporta a la cavidad abdominal en lugar de salir del cuerpo. Casi todas las mujeres experimentan menstruación retrógrada, pero no estamos seguros de por qué en algunas mujeres este tejido endometrial se adhiere a la pared abdominal y a los órganos internos y crece causando endometriosis ", dijo el Dr. Metz. "En este estudio, encontramos que las células madre en la sangre menstrual de mujeres con endometriosis son muy diferentes a las de las mujeres sanas y estamos aprendiendo de estas diferencias a desarrollar un nuevo diagnóstico no invasivo".





Metz y sus colegas observaron que la sangre menstrual de los pacientes con endometriosis contenía un número significativamente menor de células asesinas naturales uterinas (uNK) en comparación con los participantes sanos. Además de esta disminución, observaron que las células madre de pacientes con endometriosis mostraron alteración de la decidualización, un proceso que prepara el útero a partir de la implantación del embrión. Los científicos están utilizando estas observaciones, que hay una reducción en el número de células uNK encontradas en la sangre menstrual y la alteración de la decidualización con células madre derivadas de la sangre menstrual, para desarrollar un diagnóstico no invasivo de endometriosis y para aprender más sobre la biología de esta devastadora enfermedad


"En lugar de tener que someterse a una cirugía para diagnosticar con precisión la endometriosis, estos hallazgos nos permitirán desarrollar una prueba rápida para la endometriosis basada en la sangre menstrual, que se puede recolectar fácilmente. Esto permitirá a los profesionales médicos saber si alguien está en riesgo de desarrollar endometriosis y comenzar el tratamiento antes, y les ayudará a controlar las respuestas de los pacientes al tratamiento ", dijo el Dr. Gregersen. "La endometriosis es una condición crónica y compleja y una mejor comprensión de esta enfermedad mediante el estudio de la sangre menstrual es probable que impulse la personalización de nuevas terapias. También destaca la importancia de los voluntarios de investigación: nuestras mujeres voluntarias en ROSE están ayudando a mejorar las vidas de las mujeres en todo el mundo ".


Para leer estos datos publicados en Molecular Medicine, haga clic en el siguiente enlace: https://molmed.biomedcentral.com/articles/10.1186/s10020-018-0009-6 .


Drs. Metz y Gregersen planean continuar esta investigación para desarrollar este método de diagnóstico para uso clínico y mejorar la comprensión básica de la biología y la genética que subyace a la endometriosis con el fin de descubrir terapias nuevas y más efectivas.


Sobre el Instituto Feinstein:

El Instituto Feinstein de Investigación Médica es el brazo de investigación de Northwell Health, el mayor proveedor de servicios de salud en Nueva York. Hogar de 50 laboratorios de investigación y de investigación clínica en docenas de hospitales e instalaciones para pacientes ambulatorios, el Instituto Feinstein incluye 4.000 investigadores y personal que están logrando avances en medicina molecular, genética, oncología, investigación del cerebro, salud mental, autoinmunidad y medicina bioelectrónica. nuevo campo de la ciencia que tiene el potencial de revolucionar la medicina. Para obtener más información sobre cómo potenciamos la imaginación y el descubrimiento pionero, visite FeinsteinInstitute.org .


https://www.feinsteininstitute.org/2018/03/feinstein-institute-discovery-promises-improved-diagnosis-understanding-endometriosis/

387 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page