top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsEndo

Cómo el cannabidiol (CBD) ayuda a mi endometriosis

Testimonio personal sobre los efectos del CBD en un caso de endometriosis


Actualmente estoy experimentando un brote de endometriosis . Mi ovario derecho ha decidido recordarme su presencia a través de dolores punzantes y punzantes, y mi útero siente que se está desgarrando. Esto es cuando mis armas para aliviar el dolor entran en acción, y los cannabinoides toman el centro del escenario.

Tomé analgésicos fuertes durante años, principalmente altas dosis de ibuprofeno. Sabía que estaba jugando con fuego, ya que este tipo de antiinflamatorio puede dañar el revestimiento de nuestros estómagos . Sin embargo, sufriendo dolores crónicamente devastadores, la única forma en que podía mantener un trabajo y pagar las facturas era a través de medicamentos fuertes. Han pasado años, y ahora mi instinto es una zona de guerra. He realizado cambios en mi dieta, pero también tuve que dejar el ibuprofeno. Fue entonces cuando entró en juego el cannabidiol ( CBD ).


El CBD es un cannabinoide (un compuesto de cannabis). El "aceite de CBD" es un extracto mezclado con un aceite portador. También viene en forma de píldora, y algunas personas incluso lo vaporizan. Tiene el efecto de adormecimiento que uno asocia con la hierba, pero deja de lado el elemento THC , lo que significa que no hay efectos psicoactivos ("apedreados").

Es muy bueno para reducir la intensidad del dolor. Si, como yo, experimenta niveles severos de dolor, es posible que el CBD no lo elimine por completo, pero puede proporcionarle un gran alivio. El CBD es un superhéroe cuando se trata de migrañas y ansiedad. Tomado por vía oral como un aceite, su sabor es muy fuerte y no particularmente agradable, pero se puede mezclar con cualquier cosa que coma o beba. . Dependiendo de su concentración y potencia, es posible que solo necesite una sola gota cada vez; comience con poco.

El cannabis se está convirtiendo en un tema cada vez más candente en el mundo de la endometriosis . En los Estados Unidos, la mayoría de los estados aún no incluyen síntomas de endometriosis dentro de sus condiciones de calificación para obtener marihuana medicinal. Pero proyectos como Know Your Endo  están trabajando para aumentar la conciencia sobre este tema, y ​​la actriz ganadora del Oscar Whoopi Goldberg ha lanzado una línea de productos a base de cannabis destinados a mujeres que sufren problemas menstruales. Nueva Zelanda planea celebrar un referéndum para que sus ciudadanos puedan decidir legalizar el uso personal del cannabis, lo que podría permitir a las personas con afecciones crónicas obtener cannabis medicinal.

Vivo en el Reino Unido, donde el CBD es legal, aunque el NHS (sistema de salud pública de Gran Bretaña) no lo financia ni lo prescribe. Ha habido algunos casos aislados de médicos que lo recetaron para la epilepsia. pacientes , y aunque puede comprarse fácilmente en línea o en algunas tiendas de salud, no es barato.

Escribo esto desde mi cama, después de tomar CBD con mi almuerzo, lo que me permite funcionar. Desearía haber sabido sobre el CBD antes. Probablemente me habría salvado de destruir mi intestino con medicamentos fuertes y sintéticos.

Creo que los cannabinoides deberían ser una opción para quienes padecen endometriosis.

Los efectos a largo plazo de ciertos analgésicos deberían justificar la disponibilidad de alternativas más naturales. Comencé a comprar CBD a alguien que principalmente lo vendió a personas con cáncer y endometriosis. Los cannabinoides ayudan a miles de mujeres, pero en este momento, todo depende del boca a boca entre los pacientes que pueden pagarlo. Necesitamos más conciencia y disponibilidad a nivel mundial, y el poder de cambiar las leyes para facilitar su suministro y uso con fines médicos.

***

Nota: Endometriosis News es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Endometriosis News o su empresa matriz, BioNews Services, y tienen la intención de provocar una discusión sobre temas relacionados con la endometriosis.


1649 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page