top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsEndo

Charla alimentación antiinflamatoria

Acudimos a un taller gratuito sobre alimentación y terapias complementarias en Asturias


El pasado lunes 18, representando a la Agrupación EsEndo Principado de Asturias, tuvimos la oportunidad de acudir a la Charla “Alimentación Antiinflamatoria”. Una charla gratuita de una hora y media de duración, donde se abordaron los conceptos generales de la alimentación antiinflamatoria, así como también la presentación del curso de alimentación: “ La nueva revolución alimentaria”.

La charla fue impartida en el Centro de Terapias Naturales Aladas, bajo la dirección de Laly Rubiera, donde se imparten Talleres de: esenciales, masajes para bebés, Chikung para Mujeres…, entre otros.



En la actualidad se han vuelto epidémicos el agotamiento crónico, la depresión, artritis, eccemas, alergias, diabetes, obesidad, dolor crónico o las enfermedades autoinmunes. Esto en parte se debe a la inflamación, la cual se gesta de forma silenciosa y progresiva como consecuencia en gran parte de una alimentación incorrecta.

Algunos contenidos de la charla:

  • Estadísticas mundiales de la enfermedad inflamatoria.

  • Enfermedades de origen inflamatorio.

  • Breve explicación de los mecanismos de la inflamación.



  • Elementos inflamatorios.

  • Alimentos inflamatorios.

  • Propuesta alimentaria.



No se trata de una dieta para perder peso, ni de un plan alimentario temporal, sino que hablamos de una propuesta nutricional para toda la vida, y cuyos efectos son más potentes y eficaces que el mejor de los antioxidantes.

Impartido por Eduard Font; Graduado en Naturopatía holística moderna e integrativa. Con años de experiencia en consultorio y docencia. Especialista en dietoterapia, fitoterapia y suplementación ortomolecular. Investigador independiente y divulgador y acompañado por Fátima Castillo Molina; Coaching Nutricional, experta en Naturopatía, Osteopatía, Acupuntura, kinesióloga...


Ambos, desde el Centro “Elhaz: Terapias Naturales”, situado en Llanera (Asturias), imparten cursos, talleres y seminarios, relacionados con la temática mencionada anteriormente.



Para finalizar, señalar que ha sido una charla muy interesante, que incluso para todos los asistentes se nos hizo breve, puesto que Eduard es un gran comunicador, al que podrías estar escuchando sin cansarte durante horas.

Agradecer desde EsEndo Principado de Asturias a Fátima, Eduard y Laly, tanto su disposición, como la puesta en marcha de este tipo tipo de actividades tan interesantes para las pacientes con Endometriosis.

386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page