La Agrupación de Pacientes de Endometriosis EsEndo ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación ‘Kurere, palabras que curan’ con el objetivo de conseguir testimonios de pacientes con endometriosis y difundirlos entre un gran número de personas que estén pasando por situaciones similares
Los familiares o cuidadores de estos pacientes también podrán dejar su testimonio en la plataforma de Kurere. EsEndo dará visibilidad a todas esas historias difundiéndolas a través de su página web
La web de EsEndo recoge ya decenas de testimonios de pacientes o familiares; todos con un denominador común: la positividad
Madrid, 5 de Abril de 2018.- Los testimonios de superación y las experiencias vividas por similares ayudan, estimulan, acompañan y enriquecen. Por ello, EsEndo ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma social sin ánimo de lucro ‘Kurere, palabras que curan’, con el objetivo de conseguir testimonios de pacientes con endometriosis -además de sus familiares o cuidadores- y difundirlos para que lleguen a un gran número de personas que pasan o han pasado por situaciones semejantes.
Así, todas las personas que lo deseen pueden dejar su testimonio a través de la plataforma www.kurere.org en formato de texto o vídeo. Según el acuerdo, EsEndo dará visibilidad a todas esas historias a través de un apartado especial en su página web, que recoge ya cerca decenas de testimonios; todos con un denominador común: la positividad.
La responsable de EsEndo, María Ángeles Poveda, asegura que gracias a este acuerdo con Kurere, EsEndo “aportará un enfoque de esperanza y apoyo entre las afectadas de endometriosis, reflejando una realidad que viven millones de mujeres en el mundo y que las ayudará a afrontar la enfermedad ”. Y es que, la actitud con la que uno afronta la enfermedad es “clave”.
Tal y como Kurere lo expresa, “los testimonios son palabras que curan” y precisamente el papel de EsEndo en este acuerdo es ayudar a darles visibilidad para que lleguen, en este caso, al mayor número posible de personas con endometriosis.
Acerca de KURERE
‘Kurere, palabras que curan’ es una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad en un 80% a través de su plataforma web, dirigida a pacientes, sus familiares y entorno cercano. Esta asociación se fundamenta en la seguridad de que todas las personas pueden crear, compartir y encontrar testimonios positivos y de superación ante la adversidad en la salud en todo tipo de dolencias.
Una de sus misiones es la colaboración con otras organizaciones y escuelas de pacientes, entre otros, cediendo de forma totalmente gratuita todos los testimonios disponibles en sus plataformas, así como las funcionalidades de la misma. Al final, se trata de caminar juntos para ayudar al mayor número de personas que precisan de “palabras que curan”.
Acerca de EsEndo
La Agrupación de Pacientes de Endometriosis EsEndo constituye una organización cuyo impulso vital es velar por la salud de las mujeres que padecen endometriosis a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa.
La endometriosis es una patología crónica que afecta a un 10-15% de las mujeres en edad fértil en el mundo (2 millones en España y unos 176 millones en el mundo).
EsEndo tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación, fomentar la prevención, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades u organizaciones, y aunar a todos los profesionales interesados en el área de la endometriosis.
Comentarios